Tiempo de limpieza de Playa Manzanillo!

Beach clean up

Una vez por semana vamos a limpiar Playa Manzanillo o Playa el Jobo y sus arrecifes. Esta accion consiste en recoger todos los desechos grandes o pequeños. Es difícil imaginar la diversidad de desechos que se encuentran en las playas o sus aguas. En ocaciones nos encontramos refrigeradoras o partes de ellas como puertas que los niños usan como tabla de boogy y dejan botadas en las playas.

Beach clean up Playa ManzanilloEl día de hoy limpiamos Playa Manzanillo con los Protectores del Ambiente; grupo de niños y niñas 2.5 años a 15 años. Empezamos por el mar. Armados de equipo de esnorkel y bolsas de malla, exploramos las aguas azules de playa Manzanillo.

Los niños ayudan bastante y llaman a Mathilde cada vez que descubren desecho bajo del agua que no pueden recoger ellos mismos en razón de la profundidad. Así, entre ella y ellos recogimos bolsa de chips, fibra de vidrio, latas, bombillo, bolsa en  cartón…en resumen un poco de todo.

En la playa muchas latas, filtros de cigarrillos, botellas plásticas y vidrio, bolsas, papel de confites, miles de tapas y pajillas…Resulto que en 3 horas recogimos 10 kg de basura.

Súper orgullosos, los niños me enseñan cada uno de los desecho recogidos. Además recogieron un esqueleto de raya látigo para Sebastián (el profe de la rayas). Es increíble observar como estos niños se implican y toman en serio esta acción.

Beach clean up Manzanillo
Nadie se escapa o anda de vago, todos están súper motivados. Yo creo que acciones así les sensibilizan y les educan. Ellos dicen que siempre les cuentan todo a los padres así que tengo el sentido que ellos mismos van a sensibilizar y educar a sus padres.

Estos niños saben diferenciar los desechos reciclables o de aquellos que no lo son, saben que una tortuga puede morir por haber confundido una medusa con una bolsa plástica. Mathilde hizo un gran trabajo con este grupo de niños gracias a sus clases de educación ambiental.

Todos parecen consientes de la importancia y del impacto de sus acciones y del desastre que pueden generar los humanos.

Limpieza de playa.  02/06/17

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.