Los Protectores del Ambiente del Equipo Tora Carey

Equipo Tora Carey Educación Ambiental
Los Protectores del Ambiente en su salida de barco

En noviembre del 2016 el Equipo Tora Carey comenzó a su programa de educación ambiental dirigido a los niños del pueblo pesquero El Jobo. Estos cursos empezaron con una introducción al cuido de las tortugas marinas de la región. Dentro de los temas trabajados fue la concientización de los diferentes tipos contaminación que existe. Del mismo modo se relaciono la contaminación con el impacto humano sobre la sobrevivencia de estas especies.

Estas actividades educativas han sido sumamente exitosas. Al dia de hoy seguimos trabajando con los niños de El Jobo. Nuestro objetivo principal ahora es informar, enseñar y sensibilizarlos en temas como: la importancia de los manglares, los arboles y la fauna de los humedades, la deforestación, la importancia del reciclaje, el consumo innecesario, las diferentes tipos de contaminación que afectan el agua, el suelo, el aire, y el impacto del turismo insostenible.

Después hemos empezado temas mas científicos como las rayas y las tortugas. Justamente este último tema lo estamos estudiando ahorra en razón de la abundancia de tortugas a esta época en nuestra región.

Cada tema siempre se ilustra con giras en el medio silvestre y apoya el contacto entre los niños y la fauna o flora que estamos estudiando .

Así este sábado 5 de mayo hemos organizado una gira con 11 niños del grupo llamado por decisión de ellos “los protectores del ambiente”, gira cual tenía con objetivo observar , capturar y estudiar tortugas negras (Chelonia mydas agassizzi) en un sitio de alimentación llamado Isla los Muñecos.

Education ambiental
Los niños del programa Protectores del Ambiente muestran su aprendizaje con dibujos

Este día fue rezumado en una historieta (comic) en la cual aparece el famoso SNOOPY acompañando los protectores del ambiente durante esta misión científica. Resulto que capturamos un macho de 83cm de casi 80 kg desconocido de nuestra base de datos.

Los niños nos indicaron que esta tortuga era Negra y Macho por su cola larga.

Observaron nuestra bióloga Maike Heidemeyer medir, pesar, marcar y tomar foto, tejido y sangre a esta tortuga con interés y respeto.

Terminamos esta increíble experiencia observando la tortuga irse nadando bajo del agua y dibujando el comics resumen humorístico de nuestro día!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.